Certificarse. Tienen como meta certificar las áreas en las que se atiende directamente al ciudadano.
Presenta Dirección de Desarrollo Institucional su plan de trabajo a la Comisión de Desarrollo Económico. Francisco Adame Acosta, titular de la dirección, expuso su plan de trabajo y estrategias a los miembros de la comisión que preside Sergio Lara y los ediles vocales Mario Valdez Garza, Gerardo Alba Castillo, Rosa Velia Quezada Fierro, Ángela Campos, Roberto Rodríguez y Miguel Mery Ayup.
Señaló que son cinco ejes sobre los que trabaja su representación: Buen Gobierno, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Entorno Urbano; Desarrollo Económico y Planeación; y Desarrollo Social.
Dijo que uno de los objetivos marcados en el área, es el logro de una coordinación efectiva para saber cómo trabaja cada una de las direcciones, su avance, inquietudes y propuestas que puedan aplicarse para un mayor beneficio a la comunidad.
En lo que es la estructuración del Plan Municipal de Desarrollo, agregó el funcionario municipal, se tiene prevista la realización de una segunda etapa consistente en la organización de foros ciudadanos, territoriales y temáticos que es donde los ediles puedan participar, indicó que los directores de área harán lo propio para que cada uno de los sectores donde estén involucrados, conozcan de forma directa qué es lo que quieren los ciudadanos.
Adame Acosta explicó que por cada uno de los foros vendrá un experto a abundar y orientar sobre los objetivos, a fin de que vayan bien sustentados y no deriven sólo de ocurrencias, dijo.
Aseveró que insistirán en la certificación de las diferentes áreas en las que se atiende directamente al ciudadano, al que pedirán su opinión sobre el trato que recibe de parte del municipio y que ayudará a evaluar al personal, para saber si cumple con lo que corresponde o definitivamente no encaja.
Objetivo
Plan de trabajo
* Organización de foros ciudadanos, territoriales y temáticos.
* Pedirán opinión a los ciudadanos sobre el trato que reciben por parte del municipio.
Fuente: Desarrollo