Luiz es un defensor fogoso que también puede jugar en el medio campo. Presenta Paris Saint Germain al brasileño David Luiz
El defensor brasileño David Luiz considera que el mejor modo de dejar atrás la decepción de la Copa Mundial es volver a jugar lo antes posible.
El campeón francés Paris Saint-Germain contrató a Luiz por cinco años en un acuerdo que se había anunciado antes de sus discretas actuaciones en los dos últimos partidos de Brasil en la reciente Copa Mundial.
"Los primeros días después del Mundial fueron muy difíciles", dijo el jugador al ser presentado oficialmente por su nuevo club ayer. "Por eso el futbol es tan grato. Te da la reacción de reaccionar rápidamente y aprender de los errores".
Brasil, que organizó el Mundial, fue aplastado por Alemania 7-1 en semifinales y perdió 3-0 con Holanda en el juego por el tercer puesto.
"No habríamos tenido esta conversación si Brasil hubiese perdido en cuartos de final", dijo Luiz por medio de un intérprete. "Ganamos experiencia, fuese positiva o negativa. No jugamos bien en dos partidos, pero tuvimos algunos buenos partidos antes. Son cosas que pasan en el futbol".
PSG inicia su campaña el viernes en la Liga Francesa como visitante en Reims, y la semana siguiente recibe a Bastia.
"Quiero salir a la cancha lo antes posible", dijo el brasileño. "Espero estar ciento por ciento para la semana próxima. No veo la hora de jugar mi primer partido para Paris".