Bajo el argumento de que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se trabajará en unidad y que la inclusión no representará un obstáculo, fue presentado el Comité Directivo del tricolor en el Distrito Federal, donde se garantizó que a cargo de la contraloría estará una mujer.
Mauricio López Velázquez, presidente del PRI capitalino, aseguró que los 34 nuevos integrantes del Comité, algunos de ellos allegados al exlíder Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, darán la batalla para cambiar el rumbo del partido y de la capital.
Dijo que se trata de hombres y mujeres menores a los 40 años de edad, que serán la voz, las propuestas y soluciones de aquellos ciudadanos que están cansados de padecer un transporte público deficiente y falta de servicios.
"La sociedad en la ciudad de México exige soluciones. Conocemos el cansancio de los ciudadanos ante la inseguridad, la impunidad y los malos servicios públicos, así como la falta de respuesta a sus demandas. Hay malestar en la ciudad que ya reflejan las encuestas", dijo López.
Entre los nuevos integrantes del Comité se encuentran Enrique Álvarez Raya, en la Secretaría de Organización; Cynthia López, de Gestión Social; María Claudia Esqueda Llanes, de la Secretaría Jurídica; Karla Valeria Gómez Blancas en la Secretaría de Acción Indígena; así como en la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Jaime Ochoa Amorós; Adrián Ruvalcaba Suárez, en la Comisión Federalismo y Desarrollo Delegacional, por mencionar algunos.