Reporte. Frank Zeller presentó el primer informe de Desarrollo Sustentable ante los medios de comunicación en el marco del Engalec.
Presenta Tyson de México su primer informe de Desarrollo Sustentable ante los medios de comunicación, en donde se destaca la importancia que tiene crecer respetando la ecología y apoyando las comunidades que están alrededor de las empresas.
Frank Zeller, director de asuntos corporativos de Tyson de México hizo la presentación a los medios de comunicación del informe de actividades sustentables y de responsabilidad social que realizaron durante 2013 por parte de la firma, destacando acciones para el ahorro de energía y del uso del agua en los procesos productivos.
Sin mencionar un monto de inversión que realizaron para crecer de manera sostenida durante el año pasado, dado que es parte de una filosofía del Grupo para operar sus procesos sin dañar el medio ambiente ni la sociedad, destacó el lema de la empresa es "Creciendo con Valor", tanto accionistas como empleados.
Dijo que actualmente la empresa genera 5,400 empleos directos, siendo la firma que más empleos genera a nivel regional.
Enfatizó que los resultados obtenidos son favorables en materia de protección al medio ambiente y de responsabilidad social, logrando con ello mantenerse como empresa líder dentro del sector avícola a nivel nacional.
El directivo comentó que la empresa actualmente ocupa el tercer lugar nacional en producto de pollo en general.
HACIA LA COMUNIDAD
Destacó que en el informe se proporcionan acciones emprendidas por la firma para regresar a las comunidades, ayudar para se tenga una mejor calidad de vida.
Hizo mención que se ha creado una fundación que busca mejorar la nutrición en las comunidades, aportando 1.2 millones de pesos como donaciones durante 2013.
De igual modo destacó las actividades que se realizan en las casas de hogar para el niño a través del DIF.
Tres factores
A decir de Zeller el desarrollo sustentable y con responsabilidad social no es una moda que estén aplicando las empresas en México, sino una nueva forma de trabajar, pero que debe reunir tres factores: Económico, social y ambiental.
Dijo que hoy en día las empresas deben crecer, pero deben hacerlo tomando en cuenta estos tres factores, ya que el eliminar uno de ellos puede afectar el medio ambiente o a una comunidad.
Luego de mencionar que se logró en 2013 ahorrar un millón 300 mil kilowatt/hora en 2013, expresó que se han impartido cursos de capacitación no sólo para sensibilizar a los colaboradores, sino también a los proveedores para que no sólo ofrezcan productos y servicios de calidad, sino que sean concientes sobre la importancia de respetar el medio ambiente y tener responsabilidad social, pero también generar una utilidad para el negocio.
"Es importante que practiquemos con el ejemplo y seamos socialmente responsables".