En las instalaciones de la clínica 45 del IMSS de Gómez Palacio, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación contra Saúl, por ser señalado junto con Martín, de 23 años, del delito de robo agraviado en contra de un hombre al que despojaron a mano armada de su celular.
El presunto asalto en el que participaron Saúl y Martín se registró el pasado 25 de septiembre del presente año, alrededor de las 9:30 de la mañana.
Se detalló que un elemento policiaco aseguro a ambos luego de que intentaran huir a bordo de una motocicleta y chocaran contra un domicilio de la colonia 5 de Mayo en la ciudad de Gómez Palacio.
Minutos antes Martín había asaltado a un hombre afuera de su domicilio en la colonia Rebollo Acosta, de Gómez Palacio, al cual desde arriba de la motocicleta en la que viajaba y era manejada por Saúl, lo amenazó con una escuadra negra, exigiéndole su celular de la marca LG, blanco y al ver que la madre del afectado salía de la casa se dieron a la huida a bordo de la motocicleta, impactándose cuadras más adelante, donde fueron detenidos.
Cabe señalar que la audiencia de imputación de Martín se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, donde el Juez de Control dictó como medida cautelar una prisión preventiva contra Martín, la cual se cumplirá en el Cereso 1 de Durango, en tanto Saúl continuará resguardado en la citada clínica.