Luis Enrique fue presentado ayer en el estadio Nou Camp como nuevo entrenador del Barcelona para la próxima campaña. (AP)
Luis Enrique firmó el miércoles un contrato por dos años como nuevo técnico del Barcelona, que apuesta al exjugador azulgrana para que siga los pasos de figuras como Johan Cruyff y Pep Guardiola.
Luis Enrique firmó el contrato con el presidente del club, Josep Bartomeu, dos días después que su contratación fue anunciada por el club. El timonel argentino Gerardo Martino dejó el cargo el sábado, poco después que empató 1-1 con Atlético de Madrid y terminó su primera y única temporada en el banquillo sin un título importante.
"Hoy es un día muy ilusionante, es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barsa, un Barsa que ilusiona", declaró Luis Enrique. "Un Barsa que recoja todos los resultados que buscamos. Cuando me marché del Barsa me dijeron que era un 'hasta luego' y han cumplido su palabra".
Luis Enrique, de 44 años, ganó dos ligas con el Barcelona como jugador entre 1996-2004, y fue entrenador de su filial B entre 2008-11. También fue técnico de la Roma y condujo al Celta de Vigo al noveno puesto esta temporada, después de implementar un estilo de juego con el sello del Barsa.
La contratación de Luis Enrique sigue una tradición de entrenadores producto del mismo club, como Guardiola y Tito Vilanova. Esa racha fue interrumpida cuando Martino fue contratado el año pasado después que Vilanova renunció por una recaída del cáncer, que finalmente le costó la vida en abril.
Luis Enrique es el octavo ex capitán del Barsa que se convierte en técnico del club, siguiendo los pasos de otros como Laszlo Kubala, César Rodríguez, Cruyff y Guardiola.
AÑOS
De contrato firmó el exjugador blaugrana Luis Enrique, para dirigir al conjunto catalán.