Gerardo Solís y Abraham Marín buscarán triunfar en cada una de las novilladas que participen. (Foto Jesús Galindo)
El serial novilleril 2014 denominado "Descubriendo un Torero" fue presentado y se efectuará los domingos del mes de agosto en el Coliseo Centenario de esta ciudad.
Serán un total de tres novilladas las que se realicen en el moderno y funcional escenario, donde simultáneamente se llevará a cabo el concurso de diferentes ganaderías del país, apoyando a los aspirantes a matadores de toros.
El primer cartel que se desarrollará será el domingo 10 de agosto en punto de las 17:00 horas, donde alternarán el capitalino Mirafuentes de Anda, el tapatío Christian Verdín, el lagunero Gerardo "Zurdo" Solís y el hidrocálido Diego Sánchez.
Los novilleros lidiarán dos astados de la ganadería zacatecana Guadiana, así como uno más de la regiomontana de La Playa y el restante de la ganadería de Arturo Gilio.
Para la segunda novillada, a celebrarse el domingo 17 de agosto, estarán en el ruedo Óscar Amador, de Tlaxcala, Sergio Garza, de Monterrey, Saúl Vázquez, de Guadalajara, y Abraham Marín, de la Comarca Lagunera.
Los ejemplares seleccionados para la faena serán dos de la ganadería queretana de Carlos Castañeda, así como uno de la guanajuatense de Campo Hermoso y otro más de la local de Arturo Gilio.
La final se tendrá el domingo 24 de agosto, donde además de los dos triunfadores de las novilladas programadas de los días 10 y 17 estarán el hidrocálido Román Legorreta y el queretano Pérez de Paubloba.
Como premio especial para los participantes, el triunfador integrará un cartel con otros ganadores de diferentes seriales en provincia, para presentarse en la Monumental Plaza de Toros México.
Los organizadores informaron que José Luis Orozco fungirá como el juez de plaza en las tres novilladas. La intención de que se verifiquen en domingo, obedece a la iniciativa del matador de toros en retiro, Arturo Gilio Hamdan, de que sea una fiesta familiar.
El costo del boleto será de 100 pesos, mientras que las damas y niños ingresarán gratis al moderno coso taurino. Previo a las novilladas habrá comida y verbena taurina desde las 14:00 horas, para que luego al finalizar con el encierro, se realizará un torneo de Tori-Fut.
Van por la revancha
Los laguneros Abraham Marín y Gerardo “Zurdo” Solís estuvieron en el cartel de triunfadores del serial novilleril del 2013, mismo que se adjudicó el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, por lo que este año buscarán la victoria.
Fue Marín quien le disputó el trofeo al de Zacatecas, al cortar también una oreja muy protestada por la concurrencia, pero finalmente fue el público el que decidió que el triunfador del serial fuera Luis Ignacio Escobedo.
También estuvo el oriundo de Morelia, Michoacán, Antonio Mendoza. Se puso pesado con el acero y llegó a escuchar un aviso.
Solís por su parte, pinchó hasta en 5 ocasiones y escuchó un aviso.