El operativo estará vigente hasta el próximo 28 de abril. (Archivo)
El Instituto Nacional de Migración (INM), presentó ante el Ayuntamiento de Lerdo a través del programa Bienvenido Paisano, la estrategia que se utilizará durante este periodo vacacional para facilitar el tránsito y estadía de quienes regresan a casa a visitar a sus familias.
El operativo estará vigente hasta el próximo 28 de abril y contará con la participación de un total de 870 observadores, dando una cobertura a 132 ciudades y 189 municipios del país, ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) en puentes y aeropuertos, garitas de abandono, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras y casetas de peaje.
Se dieron a conocer las rutas sugeridas y los paraderos seguros a su paso por Durango, que en coordinación con las corporaciones de Seguridad Pública y vigilancia carretera de los tres órdenes de gobierno, el Instituto Nacional de Migración ha establecido para el ingreso y tránsito de los vacacionistas al territorio nacional. Habrá paraderos de descanso y podrán recibir asistencia médica, mecánica y turística, también habrá personal capacitado para brindar toda la atención.
Para mayores detalles, se puede consultar la página www.paisano.gob.mx y las líneas de atención telefónica desde Estados Unidos al 1-877-210-94-69 y desde México al 01-800-201-85-42.