Una gran jornada de evaluaciones se vivió ayer en la escuela de tae kwon do MDK-Laguna, donde un total de 60 alumnos presentaron su examen de promoción de grados.
Tras una jornada de cinco horas de intensa actividad, fueron evaluados ayer 60 alumnos de la escuela Moo Duk Kwan-Laguna con sede en esta ciudad, quienes se sometieron a la revisión técnica a cargo del profesor Agustín Reyes.
Los alumnos examinados son discípulos del profesor Jesús López, quien destacó que del total de elementos participantes, 15 presentaron su examen parcial de cintas negras, siendo durante el mes de diciembre cuando den vida a la evaluación oficial de su grado.
Durante la jornada, el profesor Agustín Reyes, quien tiene su sede en la ciudad de Durango, observó el desempeño de cada uno de los alumnos, evaluando su accionar respecto a su desempeño técnico y desde luego la marcialidad mostrada en la duela, lo cual da en conjunto un buen o mal desarrollo por parte de cada elemento.
Al término de la sesión, el sinodal se mostró satisfecho por lo realizado por parte de los integrantes del grupo, destacando su alta capacidad técnica y marcialidad, de ahí que todos aprobaran el citado examen.
Al dirigirse a los presentes, destacó el papel que juegan en este proceso de formación los padres de familia, la escuela y los alumnos, básicos para la adecuada formación de deportistas, pero ante todo de seres humanos comprometidos con ellos mismos, su familia y la sociedad.
La jornada de exámenes había iniciado el viernes con la revisión a los alumnos de la escuela MDK-Monterreal, a cargo del profesor Alfredo Flores. Ayer por la mañana continuó en la escuela MDK-Laguna del profesor Jesús López y por la tarde la actividad se trasladó a la escuela MDK-Comarca y Santa Rosa, a cargo de Joel y Dulce Pérez, así como MDK-Centauro del profesor José Martínez Lira.
Hoy por la mañana quedará cerrado el programa de exámenes en la escuela MDK-Infomade, centro de instrucción a cargo de la profesora Gladis Ramírez.