Labor. El gobernador del estado Rubén Moreira acudió al Congreso del Estado para entregar la iniciativa de Ley de Víctimas.
El gobernador del estado Rubén Moreira acudió al Congreso del Estado, para entregar la iniciativa de Ley de Víctimas, en la que se contempla el registro estatal de víctimas.
Además la propuesta de ley contempla la creación del abogado local y el fondo de ayuda a víctimas y reparación del daño.
"México no va a descansar hasta no tener la certeza que quienes han hecho daño sean castigados", indicó Rubén Moreira Valdez.
El mandatario estatal acudió ayer al Palacio Legislativo para entregar la iniciativa y se comprometió a impulsar las propuestas que surjan del grupo de trabajo formado para atender el problema de las desapariciones forzadas.
"Una buena parte de las propuestas ya están en las políticas públicas que nosotros hacemos… en este país lo que sucedió es que la búsqueda se omitió en algunos casos, de que solamente se buscaba a aquella persona que alguien denunciaba. Entonces, ese es el objetivo, que cualquiera sepa que se le va a buscar", expresó el gobernador coahuilense.
Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto, indicó que la iniciativa de Ley de Víctimas será analizada y votada.
FUUNDEC ANALIZA RESTABLECER DIÁLOGO
El movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) informó que se evalúa restablecer el diálogo.
"Nuestro único interés es encontrar a nuestros familiares", informó Fuundec.
Fue el pasado 10 de febrero que el movimiento rompió el diálogo con el Gobierno estatal, tras irregularidades que se observaron en el Operativo de Búsqueda en la zona norte del estado.
Asimismo informaron que el pasado mes de diciembre el Gobierno estatal entregó un paquete de iniciativas que no respondían a las necesidades reales, por ello el mandatario estatal consideró necesario presentar volver a presentarlos.
Hoy se realizará una reunión con el Grupo de Trabajo a fin de analizar los avances que se han registrado en la búsqueda de personas.