Avances fueron bien tomados por presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. Presentan nueva aplicación Mohegan
Ha tomado más de año y medio para establecer la técnica y la tecnología, pero los expertos que representan a Mohegan Tribe, han desarrollado lo último en calificación para las peleas dejando la tarjeta, papel y lápiz de los jueces, obsoletos.
El lanzamiento oficial del sistema de puntuación electrónica, será en mayo o junio. Sin embargo, funcionarios del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ya han estado utilizando prototipos con gran éxito desde hace algún tiempo. La puntuación puede ser dada al instante que suena la campana final.
El sistema es accesible para usuarios de teléfonos inteligentes, que también pueden ver los registros de los peleadores, las próximas peleas y otros datos. Y hay planes en marcha para que los fans puedan puntear los rounds por sí mismos durante la pelea. Pero sólo para añadir interés, porque lo que realmente cuenta será dejado a los jueces.
Técnicamente, la puntuación para cada ronda podría ser anunciada.
Pero por el momento, al menos, la regla exitosamente establecida por el WBC de anunciar públicamente las puntuaciones de los jueces después del cuarto y octavo rounds, se mantendrá vigente.