Serán 11 los corredores comerciales los que contarán con presencia policiaca, ya que comprenden las principales tiendas de la zona centro y las ubicadas en el bulevar Independencia y el Diagonal Reforma. (Archivo)
Durante la reunión semanal de Control y Seguimiento, se presentó el operativo que se montará el próximo fin de semana con motivo del Buen Fin, en el que participarán todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con las corporaciones policiales de los tres niveles.
El alcalde Miguel Riquelme Solís informó que aunque el estrategia de seguridad se diseñó durante la semana pasada, hoy fue presentada por el titular Adelaido Flores.
Serán 11 los corredores comerciales los que contarán con presencia policiaca, ya que comprenden las principales tiendas de la zona centro y las ubicadas en el bulevar Independencia y el Diagonal Reforma. Además, la ciudad se dividió en cinco sectores, los cuales también serán vigilados, pues seguridad fue de las mayores solicitudes presentadas por el sector comercial.
Y para no descuidar la vigilancia en las colonias, el alcalde anunció que el parque vehicular se incrementará durante esta semana entrante.
En el operativo de vigilancia, también se contará con la presencia de los elementos de la Policía Turística. “Hoy revisamos el equipo de la Policía Turística, está completo con 15 segway y 15 (ecospin) raptor que andarán patrullando en el centro de la ciudad”, adelantó Riquelme Solís.
En la reunión de Control y Seguimiento, se informó que la semana que recién concluyó fue de las más bajas en cuanto al índice delictivo, al registrarse sólo 48 eventos, además de la detención de dos personas acusadas de participar en robos con violencia, con el apoyo del Mando Único.