Fernando Purón Johnston, alcalde de la ciudad, presentó ante el Comité Municipal de Protección Civil, el Plan de Respuesta Municipal a “Fenómenos Hidrometeorológicos'. (Siglo Coahuila)
En el marco del anivesario de la historica inundación que afecto a Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, alcalde de la ciudad, presentó ante el Comité Municipal de Protección Civil, el Plan de Respuesta Municipal a “Fenómenos Hidrometeorológicos".
Dicho documento determina cómo actuar ante un fenómeno natural que genera acciones violentas como la del año pasado y que pueden poner en riesgo la integridad física de los nigropetenses.
En la presentación, las autoridades municipales correspondientes en la materia, dieron a conocer la estructura del plan que clasifica en zonas a la ciudad, lo que permite conocer a detalle la ubicación geográfica de los sectores, para facilitar la acción de respuesta ante un fenómeno natural.
Como parte de la reunión, se dieron a conocer los trabajos realizados a lo largo de un año en cuanto a infraestructura hidráulica, entre los que destaca la creación de una dirección de obra hidráulica y los trabajos de desasolve de 41 kilómetros de ríos y arroyos que transitan por el municipio.
Aunado la adquisicion de equipamiento, como la compra de maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza de los cuerpos de agua de la ciudad y la adquision de tecnología, como el sistema de monitoreo de las precipitaciones.
Cabe mencionar que actualmente Piedras Negras cuenta con un Atlas de Riego, al que se integra éste plan de respuesta. El Atlas de Riesgo lo realizó la Universidad Autónoma de Nuevo León, con recursos de la Comision Nacional del Agua.