Hoy se presentó el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. (Twitter)
El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” será una palanca de desarrollo para todo México y el nodo aeronáutico más importante de América Latina, afirmó el encargado del proyecto, Manuel Ángel Núñez Soto.
En la presentación de la nueva terminal aérea, aseguró que esta obra permitirá al país ampliar sus capacidades de intercambio comercial, turístico y cultural del país, y posicionarlo en un lugar destacado en la economía mundial.
Tras recordar que el proyecto fue planteado por primera vez al Estado mexicano hace dos décadas, sostuvo que la obra traerá beneficios económicos para los mexicanos y será motivo de orgullo para esta y para futuras generaciones.
Destacó los múltiples estudios realizados y la participación de expertos nacionales y extranjeros en cada una de las disciplinas involucradas, así como de las ocho firmas participantes en el proceso de selección.
Núñez Soto expresó que se trata de un proyecto que no solamente es viable, sino indispensable para México, al ser diseñado para tener una capacidad cuatro veces superior a la del actual.
Resaltó el compromiso con el desarrollo económico y la preservación del ambiente, el desarrollo urbano y la inclusión social.
“Este proyecto será emblema de nuestra identidad nacional y de la visión de futuro que queremos para México”, aseveró.
Garantizó que el proceso se realizó durante ocho meses con transparencia, reglas claras y criterios objetivos que siguieron a las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, en estricto apego a los procedimientos establecidos en la ley de obras y servicios relacionados con los mismos.
Mencionó que en la evaluación del proyecto se consideraron aspectos como diseño, concepto, eficiencia y funcionalidad, ingeniería, plan de trabajo para realizarlo, control de calidad, sustentabilidad y costo del mismo.
“Estamos todos ante un caso éxito de coordinación interinstitucional, motivada por la determinación y la voluntad política del Presidente para hacer realidad este aeropuerto que tanta le falta le hace al país”, abundó.
Sostuvo que el proyecto, trazado desde una visión transexenal, significa mucho más que un aeropuerto, “es la cristalización de la vocación global de nuestro país y su edificación será un triunfo para México”, puntualizó.