Investigan. La familia de José y él acudieron a Derechos Humanos para interponer su queja por bullying.
Se interpuso la queja por un presunto caso de bullying en la Secundaria General Número 11, de Rincón La Merced, ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, con sede en Torreón, para que la situación sea investigada.
La Visitaduría ya había acudido a las instalaciones de la escuela para solicitar información del menor, sin embargo, no fue proporcionada por tratarse de datos personales, dijo David Omar Bocardo Sifuentes, Segundo Visitador.
Sin embargo, ayer, José y su familia acudieron a las instalaciones para poner la queja por el acoso escolar del que había sido objeto por parte de cuatro de sus compañeros, con la finalidad de que se investigue y se tomen las acciones que ayuden a prevenir actos de bullying en la escuela.
"Se va a iniciar una queja, se pide un informe a la autoridad que tiene que rendirlo en 15 días, en este caso sería una omisión de cuidados por parte de los maestros, el hecho de que el niño probablemente haya sido objeto de agresiones", dijo.
La Comisión dará la información a la Secretaría de Educación del Estado, para que tome las acciones pertinentes para evitar que se registren más casos.
El menor de 13 años confesó las agresiones de las que era objeto por parte de cuatro compañeros a los que identificó como Leobardo, Kevin, Óscar y César, cuando estaba internado por un golpe que se dio en la cabeza cuando se encontraba en la escuela y que le causó inflamación en el cerebro.
El menor dice que la caída fue accidental, sin embargo, se han dado varias versiones.
Agresión
Investigan presunto caso de bullying
⇒ Fue después de que su familia le asegurara que no regresaría a la escuela, cuando José dijo era violentado por sus compañeros.
⇒ La queja se interpuso ayer.