Multitud.Los intereses que rodean a la elección del nuevo titular de la CNDH son muchos, como se pudo ver ya.
José Luis García Salazar, presidente de la Comisión Pro Observancia y Vigencia de los Derechos Humanos interpuso una queja ante la coordinación de la CNDH de la ciudad de Torreón por el concepto de discriminación y violación a la convocatoria del nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
García Salazar, había contendido en dicha eliminatoria y según comenta, fue retirado sin explicación alguna en la tercera ronda de selección, por esta razón, precisó que procederá a impugnarla ante la Cámara de Senadores de la República y además, interpondrá un amparo con la finalidad de agotar todas las instancias.
"Pasé los dos primeros filtros, todo estaba en orden y después quedé fuera, nadie me notificó nada, desde este momento impugno la elección del presidente de la CNDH por habernos discriminado a todos los que mandamos los requisitos y que dijeron ellos que no habíamos cumplido con los mismos", declaró.
Acotó que en los 21 años de servicio que tiene en el organismo al que pertenece, se ha brindado atención a diez mil personas de escasos recursos económicamente desprotegidas y que lo hacen de forma gratuita.
Manifestó que se violentan sus Derechos Humanos, no nada más tipificados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sino también en los Tratados Internacionales por ser una cuestión de orden público.