Lo amordazaron y ataron de pies y manos para golpearlo y lanzarlo a un bote de basura. Estas acciones que parecieran agresiones de adultos, fue entre niños de cuarto grado de primaria y un pequeño del primer grado. La madre presentó su queja ante la Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos, pero ha sido ignorada.
El caso sucedió el 28 de agosto en la escuela Héctor Mayagoitia, ubicada en la colonia del mismo nombre, de Gómez Palacio, según relató Natalia, madre de Luis, como pidieron ser llamados.
"La noche del 28 de agosto me comenta que lo amarraron, lo escupieron y aventaron a un bote de basura, le taparon su boquita con cinta, todo ocurrió durante el recreo. Al día siguiente fui con la maestra Elizabeth para saber qué pasó y no me hace caso al igual que el director", relata la madre.
Fueron tres niños de cuarto grado, los que lo atacaron. Luis de apenas 6 años, identificó a Jesús y Pedro como sus agresores, sin embargo, falta otro niño.
Según Natalia, ni el director, el supervisor de zona, Derechos Humanos, a cargo de Sara de los Santos y la Subsecretaría de Educación, cuyo titular es Miguel García Mesta, han realizado las acciones necesarias para prevenir que más niños sean acosados, a pesar de que conocen el caso y hay otros más.
"Son dos casos más de primer grado los que yo me he dado cuenta, una de ellas presentó su caso en la dirección, pero el director nos dice que somos unas viejas chismosas, que estamos haciendo grilla y que no existe la violencia en la escuela".
En la Subsecretaría lo único que hicieron fue brindarle apoyo psicológico al niño.
Luis fue cambiado de escuela por temor a ser agredido, sin embargo, su madre, dice que es injusto que las autoridades no hagan nada al respecto, ya que hay más niños expuestos a ser víctimas de bullying, como su hijo.