El matador de toros en retiro, Arturo Gilio Hamdan, ha depositado toda su confianza en el chaval lagunero para que se vista de luces, siendo el quinto elemento surgido de la Academia Taurina del Coliseo Centenario. (Jesús Galindo)
Finalmente el lagunero Jesús Sotomayor se vestirá de luces en el ruedo, al debutar como novillero en la tradicional Novillada de Año Nuevo, a celebrarse el próximo jueves uno de enero del 2015 en el Coliseo Centenario de Torreón.
El matador de toros en retiro, Arturo Gilio, dio a conocer los pormenores del gran cartel internacional que se presenta en el moderno escenario, dando una probada de lo que se espera el próximo año en cuanto a la fiesta brava se refiere.
El "Güerito" Sotomayor alternará al lado del colombiano David Martínez, del zacatecano Andrés Suárez del Real, así como del tapatío Carlos Casanueva, el reciente triunfador en el 2014 del serial "Descubriendo un Torero".
Los cuatro aspirantes a toreros lidiarán ejemplares de la afamada y prestigiosa ganadería de Pepe Garfias, la que le trae gratos recuerdos a Gilio Hamdan, que además ha estado ausente por años de los ruedos laguneros.
Cabe recordar que esta ganadería fue fundada en 1976 y sus astados se lidiaron por primera vez en Guadalajara, Jalisco, el primero de enero de 1981 estando en el cartel Mariano Ramos, Antonio Lomelín y David Silveti.
De esta manera, Sotomayor se convierte en el quinto alumno de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón que debuta como novillero. Antes estuvieron los hermanos Enrique y Gerardo "Zurdo" Solís, Jesús Niño y Abraham Marín.
Sotomayor expresó sus grandes ambiciones de triunfar en la fiesta brava, aunque pacientemente forma parte del proceso que deben llevar, aprendiendo lo mejor de sus mentores, Rafael Cortés Montalvo y el propio Gilio Hamdan.
"Estoy preparado y listo en lo físico y en lo mental, he esperado este momento y creo que no desaprovecharé la oportunidad", dijo de manera entusiasta el aspirante a novillero, quien adelantó que saldrá al ruedo vestido de rojo sangre y oro.
Entre novilladas, festivales y faenas a puerta cerrada, Sotomayor ha matado un total de 17 animales durante el 2014, siendo el alumno de la Academia con más actividad en la Comarca Lagunera.