Programa. El décimo concierto de la Camerata estará dedicado a Brahms y Dvorák. (ARCHIVO)
Con un programa que dejará apreciar la maestría de la orquesta, así como de su pianista residente, Mariana Chabukiani, la Camerata de Coahuila presentará su décimo concierto de la temporada 2014, mañana a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, bajo la dirección de Ramón Shade.
Concierto para Piano de Johannes Brahms y las Danzas Eslavas de Dvorák, son las piezas que conforman este atractivo programa de contemporáneos románticos.
El compositor alemán Johannes Brahms tenía solamente 20 años cuando conoció a Robert Schumann, quien lo alentó a escribir su primera sinfonía. Al sentirse aún inexperto Brahms reorganizó este material como una sonata para dos pianos y más tarde como su primer concierto para piano, mismo que el público lagunero podrá escuchar este viernes al inicio del concierto.
La segunda obra incluida en el programa, las Danzas Eslavas, representan el primer éxito absoluto de Dvorák en la escritura de música de inspiración folklórica checa y al mismo tiempo, muestra una clara relación histórica entre los compositores.
En 1874, un desconocido compositor checo llamó la atención de Johannes Brahms durante la asignación anual del Estipendio que el Imperio Austriaco otorgaba a los compositores talentosos faltos de recursos, se trataba de Antonín Dvorák.