Apoyo. Habrá programa alimentario este año dentro de programas sociales.
Bajo un proyecto integral denominado "Combate a la Pobreza Extrema", este año los programas sociales que se desarrollarán en la ciudad de Torreón tendrán una inversión de 70 millones de pesos.
Se basarán en cuatro ejes principales que son: Apoyo a la educación, Programa Alimentario, Apoyo a la Salud y Vivienda Digna.
Los programas serán: Entrega de uniformes y calzado a niños que estudian, así como equipamiento y arreglo de 85 escuelas.
Subsidio a la Tortilla, el restablecimiento del programa Desayunos Calientes y el apoyo para familias que necesitan piso en sus hogares o apoyos para ampliar sus viviendas.
En este programa entrarán acciones de entrega de tinacos, pintura, impermeabilizante, arreglo de banquetas.
Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social, informó que los programas comenzarán la semana entrante .
"Pero Desarrollo Social hará algo más, realizaremos un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos a manera de fortalecer la oferta educativa, precisamente para personas adultas o jóvenes que quieran hacer su secundaria o preparatoria mediante este sistema".
Mario Cepeda indicó que también se trabajará coordinadamente con el Instituto Municipal de Cultura y Educación. "Sus actividades pretendemos que se extiendan a las colonias".
El nombre del programa es "porque tenemos proyectado este año abatir la cifra de los 18 mil personas que en esta región están considerados como ciudadanos que viven en extrema pobreza, de acuerdo con los resultados del programa 'Coahuila Habla' realizado el año pasado". Dijo que paralelamente con estos programas, Desarrollo Social trabajará en los polígonos.
Programas
En los encaminados a ayudar a ampliar las viviendas se les entregará a los laguneros herramientas como tinacos, pintura, impermeabilizante y arreglo de banquetas.