Reconexión. Luego de 2 meses finalmente la presidencia municipal ya cuenta con luz.
Luego de dos meses, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó la energía eléctrica en la presidencia municipal de San Pedro.
La reconexión se realizó, gracias a que el alcalde Juan Francisco González González, logró un nuevo convenio con Enrique Ochoa Reza, director nacional de la CFE, en la Ciudad de México.
"Fue el gobernador Rubén Moreira, quien nos concertó una cita con el director nacional de la CFE, en la Ciudad de México y, gracias a esto es que hoy tenemos energía en la presidencia", dijo el presidente municipal.
Detalló que dentro de esta primera entrevista con el director de la CFE a nivel nacional, sólo se llegó a un acuerdo de saldar la deuda que se tiene en pagos y la reconexión de la energía de la presidencia, sin embargo, no se detallaron de cuánto serán las mesualidades.
"Esta semana estaremos viajando a México para entrevistarnos nuevamente con el director de la CFE para pactar el monto que estaremos pagando de manera mensual y firmar el convenio", dijo Francisco González.
El adeudo que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así como la presidencia municipal ante la CFE, asciende a 30 millones de pesos, y el compromiso que adquirió el alcalde Juan Francisco González González es de pagar las mensualidades a tiempo, además del consumo normal, hasta cubrir lo correspondiente al adeudo histórico y al mismo tiempo el gasto corriente.
"Conseguimos que la Comisión Federal de Electricidad amplíe el plazo del pago de la deuda a 48 mensualidades, lo que nos dará oportunidad para liquidar lo que está pendiente desde la administración pasada y procurar estar al corriente en lo que vamos consumiendo", finalizó el alcalde.