Ruiz Orozco explicó que con ello, se deslindan de manera definitiva del balompié.
El todavía presidente del Club Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, entregó este lunes de manera definitiva los derechos del conjunto “rojinegro” a sus nuevos dueños, la televisora del Ajusco.
En entrevista a su salida de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ruiz Orozco explicó que con ello, se deslindan de manera definitiva del balompié, aunque seguirán en contacto con la nueva empresa que manejará al equipo sin que éste salga de la ciudad de Guadalajara.
“Tuvimos que llegar a esto porque no tuvimos la capacidad para conservarlo como un equipo competitivo que le diera a la afición satisfacciones, creo que dentro de la gravedad de nuestra situación nos sucedió lo mejor”.
“Entregamos al equipo a una institución que tiene recursos y que sin duda está a la disposición de hacer crecer al Atlas”, enfatizó.
Comentó que algo que los llevó a deshacerse de los “zorros” fue que ya no podían sostener al equipo, por lo que se vieron en la necesidad de cederlo a título oneroso, es decir, con base a esa concepción jurídica Atlas continuará conservando sus orígenes.
“Atlas no puede salir de la ciudad (Guadalajara), no puede cambiar de colores, y no puede cambiar de estadio, va continuar así como desde hace 97 años, está a punto de cumplir 100 y siempre se mantendrá de esa manera”.
Explicó que están engañados quienes piensan que el futbol sigue siendo lo que era antes, sin embargo, ya cambió y prueba de ello está en los medios de comunicación que les dan amplia cobertura a grandes ligas y los contratos que se mueven en el balompié.
“El futbol dejó de ser lo que era, pensaban que podían participar como equipo al margen del espectáculo que representa, ahora desde el punto de vista comercial, se han equivocado”.
“Vean los medios de comunicación, cubren la pantalla los grandes salarios, las Ligas poderosas; el futbol dejó de ser para los mortales una parte importante en términos de organización, y tenemos que crear sinergia con instituciones poderosas y creo que al Arlas le fue muy bien”, sostuvo.
Por otra parte aseguró que el conjunto “rojinegro” se ganó su permanencia en la Primera División en la cancha, que es donde se gana tanto el ascenso como el descenso y que por lo tanto Atlante perdió la categoría en el terreno de juego.