El mandatario expresó que el “submarino amarillo” realizó una “excelente temporada” al logar la clasificación a la Europa League y quedar en el sexto peldaño de la tabla. (Archivo)
El presidente del equipo español Villarreal, Fernando Roig, se dijo orgulloso de la plantilla por el sexto puesto logrado en la Liga de España en la última jornada al derrotar 2-1 a Real Sociedad en Anoeta.
El mandatario expresó que el “submarino amarillo” realizó una “excelente temporada” al logar la clasificación a la Europa League y quedar en el sexto peldaño de la tabla.
“Ha sido una temporada excelente en todos los sentidos. Lograr la clasificación europea es siempre un triunfo, pero hacerlo desde donde veníamos nosotros, lo es mucho más. Hace un año peleábamos por volver a Primera y ahora estamos entre los mejores. Este es un éxito de todos los que forman el club y de los aficionados que han estado al lado del equipo todo el año”, dijo.
Roig reconoció, en declaraciones publicadas en el sitio web del equipo, que al principio de la temporada no esperaba que los pupilos de Marcelino García Toral, donde se encuentran los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, lograra entrar a la competición europea.
“No esperaba este logro antes de empezar la liga porque el objetivo era asentar al equipo en la máxima división. Sin embargo, una vez que vimos lo que estaba haciendo el equipo desde el principio, ya empezamos a ver que ir a Europa era una posibilidad”.