Aunque aún no han llegado a Coahuila los recursos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delicuencia (Pronapred) 2014, este martes el subsecretario de gobernación Roberto Campa Cifrián presidirá en Torreón la reunión intersecretarial y anunciará los programas y obras de infraestructura social que se realizarán con los recursos por 42.6 millones de pesos que se destinarán a las 25 colonias que ahora integran los cuatro polígonos de alto riesgo.
El gobierno estatal no ha recibido los recursos de este año, luego de que cerrará apenas el pasado 30 de abril el ejercicio 2013 y devolviera a la federación un total de 11 millones de pesos de fondos que supuestamente no se alcanzaron a ejercer.
Las Reglas de Operación publicadas en el Diario Oficial indican que el cierre de los ejercicios debe darse a más tardar el 20 de enero del año siguiente al ejercicio .
En Torreón, los recursos en materia de obras de infraestructura social se destinarán 20 millones de pesos. Corresponden cinco millones de pesos para el rescate del sector de aproximadamente 200 viviendas de la colonia Nuevo México, ubicada en las faldas del Cerro de las Noas, donde hace cinco años se dio un éxodo de habitantes y ahora se pretende que regresen.
Van otros 7.5 para el rescate general de la Cruz un ícono en la historia de la ciudad y otros 7.5 millones para el proyecto ecológico “Línea Verde''.
Sergio Sisbeles Alvarado director del Centro Estatal de Prevención del Delito informó que la reunión se realizará a las nueve de la mañana del martes en la colonia Nuevo México.
Declaró que los recursos de este año ya fueron autorizados “ y estamos por recibirlos, sólo nos faltan los últimos detalles, cuestión de firmas''.
En Torreón, los recursos en materia de obras de infraestructura social se destinarán 20 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)