Clave. El titular de la Comisión de Seguridad cree que la federación ha trabajado bien en la materia.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, sostuvo que a pesar de los hechos de Iguala, Guerrero, existen avances "alentadores" en materia de seguridad.
Reconoció que los hechos de Iguala han lastimado, pues han tendido una cortina de crispación y descontento que dificulta el reconocimiento de los logros alcanzados, en especial en materia de seguridad.
Al entregar reconocimientos a elementos de la Policía Federal, dijo que más allá de los retos que se han enfrentado en los últimos meses es momento propicio para destacar algunos avances "alentadores" que el Gobierno de la República y las entidades han logrado en la materia.
"No podemos soslayar que los sucesos de Iguala han lastimado a la sociedad, a las familias, a todos aquellos que quieren vivir en paz y en orden, en un país de leyes e instituciones", expresó.
En este tema Rubido García subrayó sin embargo, que no debe caber duda que en esta crisis la Policía Federal ha dado resultados, y aún hoy acompaña de manera permanente y de forma cercana a los padres de familia.
Dijo que la corporación ha respondido a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para trabajar de cerca con los familiares de los normalistas desaparecidos.
Subrayó que "ha sido el Gobierno de la República, gracias a las coordinación de diversas dependencias, quien ha capturado tanto a los policías municipales que agredieron y detuvieron a los estudiantes".