Reactivado. El Paseo Colón tiene ahora más gente.
Aunque son de anteriores administraciones municipales, el Paseo Colón, el Bosque Urbano y el Canal de la Perla, fueron "presumidos" por el alcalde Miguel Riquelme en su primer informe de resultados.
El paseo dominical fue creado por la administración de Eduardo Olmos Castro, al igual que el Bosque Urbano, con el apoyo financiero del Estado a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y de Fondos Metropolitanos.
Respecto al Canal de la Perla, se descubrió y abrió sus puertas al público en la administración del panista Guillermo Anaya.
Miguel Riquelme admitió que les dio un espacio en su informe, pero rechazó que se trate de "obras recicladas. Y las cité, no porque no tuviera más que informar. Yo no puedo, ni debo desaprovechar lo aprovechable".
Además el alcalde de Torreón explicó que: "claro que las mencioné, sobre todo porque yo las rescaté, empezando por el Canal de la Perla que estuvo cerrado durante años y en un avanzado estado de deterioro. En cambio, hoy el Canal de la Perla recibe una inversión de 7 millones de pesos que conseguimos de Fondos Metropolitanos".
Canal de la Perla
Este atractivo de la ciudad de Torreón que cruza prácticamente el centro, estaba abandonado y cerrado.
Hoy se invierten 7 millones de pesos para rehabilitarlo.