Concurrido.- Alrededor de 40 mil personas presenciaron el desfile cívico militar conmemorativo a la Independencia de México.
Con el desfile Cívico Militar Conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México, culminaron las Fiestas Patrias y los eventos alusivos a la celebración del 107 Aniversario de la ciudad de Torreón.
Para el alcalde Miguel Riquelme, la asistencia considerable que se tuvo a los diversos eventos que se organizaron para festejar el 107 aniversario de la Ciudad fue una clara demostración de respaldo de la ciudadanía, "pero más importante aún, la confianza que ahora tienen de salir a las calles, a disfrutar en familia de los espacios públicos".
Autoridades militares y municipales participaron en un acto cívico a las 8:30 horas en la Plaza Mayor y a las 9 de la mañana inició el desfile, uno de los más concurridos en los últimos años, tanto por el número de instituciones participantes como personas que acudieron a presenciarlo.
Cientos de familias acudieron desde temprano para lograr un lugar en las bancas que se instalaron exprofeso. Otras se acomodaron en las banquetas para observar al contingente, aprovechando que el clima estuvo fresco. El desfile tuvo una duración de hora y media.
El alcalde Miguel Riquelme acompañado por la mayoría de los integrantes del Cabildo, representantes de la XI Región Militar y funcionarios estatales, presenciaron la parada cívica en la que participaron 72 unidades móviles, 14 elementos caninos, 15 caballos y 8 mil 423 efectivos pedestres militares, agentes de vialidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Pentatlón, Contingente de Banderas, Escuelas Secundarias del Estado, Colegios Particulares, Escuelas Secundarias Generales, Escuelas Secundarias Técnicas, Escuelas Preparatorias, así como 15 cabalgantes de Asociaciones de Torreón.
"La asistencia de miles de personas al concierto de la Camerata, lo mismo que los participantes al Rodatón, al evento de la Trova, a la misa oficiada por el Obispo de Torreón, a la ceremonia del Grito de Independencia a la que acudieron alrededor de 80 mil personas y con el Desfile de Conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México, nos deja satisfechos, dijo Riquelme".
Para el alcalde, "el mejor regalo para la ciudad en su aniversario, fue sin duda la participación de la gente en los diferentes eventos y la tranquilidad con la que vivieron estos días de fiestas".
Saldo blanco
Con saldo blanco terminaron las fiestas patrias y los eventos alusivos a la celebración del 107 aniversario de Torreón como ciudad. Según el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, tanto en la Plaza Mayor como en la Feria de Torreón que fueron los lugares de mayor concentración de personas, no hubo problemas y la estrategia de seguridad dio resultados.
El alcalde Miguel Riquelme Solís, dijo que la afluencia de visitantes a la Plaza Mayor, donde se reunieron alrededor de 80 mil personas, "superó nuestras expectativas y para el año entrante, el objetivo es mejorar la organización. Este año fue la muestra de que la gente seguirá disfrutando de este espacio".
Agradeció el apoyo de los ciudadanos para los diferentes eventos que se realizaron durante los festejos por el 107 aniversario de la ciudad.
"Con su participación, nos dan una muestra de confianza en las inversiones y acciones que estamos haciendo para mejorar la seguridad", dijo.