Homicidio. Los agentes de la DEI detuvieron al imputado, en atención a la orden de aprehensión.
El presunto homicida del joven encontrado muerto a golpes y castrado en su casa de la colonia 20 de Noviembre de Lerdo, el pasado 19 de septiembre, ya fue capturado en atención a la orden de aprehensión girada por el juez segundo de Control.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer sobre la aprehensión de David Burciaga Medrano, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, ejecutada por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Se informó que alrededor de las 12:30 de la medianoche de ese viernes, a la sala de emergencias de la Cruz Roja de Lerdo, se recibió la llamada de una mujer, la cual indicaba que su sobrino estaba malherido al interior de su casa y que no respondía, en la avenida Francisco I. Madero de la colonia 20 de Noviembre.
En la recámara principal de la vivienda, los socorristas localizaron al hombre en el piso, a un costado de la cama, presentando a simple vista múltiples heridas en el tórax, cara y cráneo, además de desprendimiento del pene y ya estaba muerto.
La tía del ahora occiso, identificado como José Israel Orozco Soto, de 33 años de edad, declaró al Ministerio Público que a las 11 de la mañana de ese viernes, lo fue a buscar a su domicilio, pues no llegaba al taller donde los dos trabajan y lo encontró tirado.
Cereso
Se dijo que el presunto homicida sería trasladado al Cereso de Durango, a disposición de las autoridades competentes para que se procedan conforme a la Ley.