Darán oportunidad de obtener una vivienda a 200 familias jóvenes que no cuentan con posibilidades de adquirirla.
Flora Leal Méndez, directora del IMJ, dijo que jóvenes no sujetos a créditos como Infonavit, Fovissste o banca hipotecaria, podrán adquirir una vivienda con subsidio del Gobierno federal y estatal.
Señaló que trabajan en coordinación con el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ).
Recordó que el Programa Vivienda para Jóvenes brinda subsidio federal y estatal para adquirir inmueble en Lerdo, Gómez Palacio y Durango.
Apuntó que, gracias al compromiso de la actual administración municipal con los jóvenes, se realizaron las gestiones necesarias para lograr la aplicación del Programa Estatal en el Municipio de Lerdo.
De acuerdo con los requisitos, el joven solicitante debe residir en uno de los tres municipios sujetos a beneficio: Durango, Gómez Palacio o Lerdo; así como, estar en rango de edad de los 19 a los 29 años.
Detalló Leal Méndez que la documentación requerida para realizar el trámite es acta de nacimiento y CURP, tanto del solicitante como de la esposa e hijos; comprobante de ingresos u original de constancia de ingresos, con la antigüedad no mayor a un mes y que no exceda los 10 mil 228.08 pesos, identificación oficial del solicitante y esposa y/o concubina, comprobante de domicilio de agua o luz no mayor a un mes.
Finalmente, la funcionaria municipal indicó que para mayor información, el interesado puede acudir a realizar el trámite a las instalaciones del IMJ, ubicado en calle Coronado 280, dentro de las instalaciones del DIF municipal de Lerdo.