Pendiente. El consejo de la Canaco analizará el posible cambio de la OCV a estas oficinas.
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) buscará reducir costos, por lo que se analiza su cambio de instalaciones a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a fin de eficientar sus recursos y ofrecer un mejor servicio en términos de la promoción de la región.
Carlos Rangel Orona, presidente del consejo directivo de la OCV Laguna, se pronunció a favor de que se realicen auditorías al organismo y explicó que, de acuerdo a la nueva Ley de Transparencia, es obligación de la oficina rendir cuentas de los recursos públicos que reciba.
"Estamos reorganizándonos, vamos a aprovechar lo bueno que se ha hecho en OCV, está llegando sangre nueva, tenemos una iniciativa de jóvenes empresarios en el ramo hotelero y restaurantero, vamos a renovar y aprovechar la experiencia que ya existe, crecer como una empresa que vaya a traer inversión a La Laguna", expuso.
Rangel agradeció la apertura de la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Jaime Russek, en cuanto al ofrecimiento de oficinas en el Banco de México para la operación de la promotora de turismo, aunque indicó que se revisa un posible cambio a la Canaco, a fin de evitar gastos por renta de instalaciones y servicios.
"Yo estoy pidiendo que me den oportunidad de revisar la cuestión operativo-administrativa, una de las próximas reuniones de trabajo que vamos a tener con el consejo directivo es en cuanto a reducir costos, de tal manera que no afecte el buen desarrollo de la OCV, para lograr que realmente sea un organismo que atraiga eventos a Torreón", expresó.
"La filosofía final es traer eventos nuevos, localizarlos, ir por ellos", indicó.
Modifican
Los primeros cambios en la OCV:
⇒ Carlos Rangel fue nombrado presidente del consejo directivo.
⇒ Gabriel Cornú, quien fungió como director durante los últimos 15 años, renunció por motivos de salud.
⇒ Se analiza un cambio de oficinas para dejar de pagar renta.