Unificar las sanciones por conducir en exceso de velocidad y falta de precaución, por llevar mascotas y/o niños en brazos, utilizar el teléfono y maquillarse mientras se va en el volante son algunas de las propuestas que regidores harán para que sean incluidas en la homologación del reglamento de Tránsito y Vialidad en la zona Metropolitana.
El encargado de la Comisión respectiva en el ayuntamiento, Mario Ortega Bermúdez dijo que serán unos 20 puntos los que se expondrán al pleno metropolitano para su integración en las modificaciones.
"Buscamos que las sanciones por todas estas conductas sean uniformes en las cuatro ciudades, pero queremos acordar que estas medidas no sean recaudatorias, que no afecten a la ciudadanía".
En ese sentido, dijo que por algunas infracciones deben pagarse hasta 40 salarios mínimos; la intención no es aumentar la captación, sino encontrar sanciones justas y recordar a los ciudadanos el respeto a las reglas.
Para obtener un compendio de todas las propuestas, la Comisión de Tránsito y Vialidad sesionó ayer; las ideas se plantearán en la reunión a llevarse a cabo en Matamoros, con los ayuntamientos de las cuatro ciudades de la zona Metropolitana.
De acuerdo con el calendario para la homologación de los reglamentos para las ciudades que conforman la zona Metropolitana de La Laguna, corresponde este viernes en la ciudad de Matamoros de La Laguna, Coahuila, la reunión de los regidores de los cuatro ayuntamientos para comenzar el diseño del reglamento en materia de Tránsito y Vialidad.
Los regidores de Gómez Palacio llevarán consigo un compendio de propuestas a realizar.
Propuestas
Se tratarán temas como:
⇒ Sanciones por conducir en exceso de velocidad.
⇒ Sanciones por llevar mascotas y/o niños en los brazos mientras se conduce.
⇒ Sanciones por utilizar el celular o maquillarse cuando se está conduciendo un vehículo.