Acciones. Se prevén acciones en vivienda para abatir déficit.
En el estado de Durango existe un déficit de 50 mil viviendas y para abatir esta problemática ya se buscan apoyos y subsidios que se otorgan a través de distintas instancias como Sociedad Hipotecaria, Infonavit y Fovissste, comunicó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Indicó que además, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) se tienen la intención de sustituir casas de cartón que existen en la entidad y evitar el hacinamiento, este último que genera a su vez un problema de carácter social.
Adelantó que habrá una bolsa importante para la ampliación de vivienda ya que anteriormente se entregaban las casas con una cocina, un baño y una recámara y ahora hay la posibilidad de que se cuente con una habitación adicional.
Herrera Caldera sostuvo que este tipo de acciones en materia de vivienda se detonará por primera vez en todo el estado; asimismo, el Infonavit se abre a otorgar créditos para trabajadores del estado en todos los municipios.
Dio a conocer que para semana de Pascua se tiene contemplada la visita del titular de Sedatu, José Carlos Ramírez Marín y se pueda dar a a conocer cuáles son las metas para este 2014.
"Se puede decir que para los próximos tres años se espera un crecimiento exponencial en la vivienda y se va poder materializar con la generación de empleos", afirmó.