Buscan revertir los indicadores negativos que han colocado a La Laguna con una competitividad "mediocre" ante el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).
Algunos datos equivocados que recibió el Instituto hace dos años, influyeron negativamente en los criterios de evaluación que posicionaron a Torreón en el lugar número 40 del país en este rubro, según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
"Por lo tanto, habrá que realizar acciones y obras para empezar a revertir los indicadores que nos llevaron a tener una competitividad mediocre, de acuerdo a esa institución", dijo.
Por lo tanto, expresó, que por ser una obra conurbada, el sistema de transporte colectivo Metrobús será una de las acciones a las que se le redoblarán esfuerzos para comenzarlo este año, dijo el alcalde Miguel Riquelme, luego de reunirse con representantes del instituto en la Ciudad de México y en donde le proporcionaron amplia información de la manera como su administración puede trabajar por alcanzar competitividad.
La información imprecisa que recibió el IMCO fue, entre otros datos: "Que en Torreón no se tiene registrada la actividad de notarios públicos y que el aeropuerto se encuentra en el municipio de Matamoros, así como un gran atraso en cuanto al servicio de transporte".
Debido a que en dos meses el IMCO realizará un nuevo censo, "nosotros pretendemos revertir esa información porque es imprecisa".
Dijo que "estamos trabajando para mejorar la seguridad pública, que es uno de los indicadores, y en cuanto al sistema de transporte colectivo, ya van muy avanzados los estudios de factibilidad técnica. Con recursos del Fondo Metropolitano puedo empezar a preparar lo que será la ruta troncal Torreón-Matamoros y lo que son los paraderos".
¿Qué es el IMCO?
Este organismo ubica a Torreón en muy bajo nivel de competitividad.
⇒ El IMCO es un centro de investigación aplicada independiente y apartidista.
⇒ Se dedica a estudiar fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad.
⇒ Sugiere políticas públicas para mejorar.
Censo. Autoridades municipales trabajarán coordinadamente con los municipios de La Laguna para mejorar niveles de competitividad.