Ante la presencia alarmante de bullying en algunas instituciones educativas, el Municipio de Cuencamé puso en marcha algunas actividades con la finalidad de crear conciencia acerca de este tema.
Según la directora de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Magdalena Orozco Machado han dado con inicio obras de teatro para predicar con el ejemplo entre los alumnos.
La obra de teatro se va presentando a través de las peticiones que hacen las instituciones educativas.
Orozco Machado señaló que anteriormente la obra ya se había presentado en la comunidad de Vista Hermosa y en la primaria Juan de la Barrera y que, gracias a que actúan apegados a la realidad, en esos lugares se tuvo una buena respuesta
Para la próxima semana se espera que visiten el poblado de Ramón Corona.
DENUNCIA
Explicó que tras presentarse la obra de teatro en las escuelas, se ha logrado que los niños que son víctimas de este tipo de maltrato, tengan un acercamiento con el DIF municipal al momento de hacer su denuncia.
Finalizó diciendo que en algunos casos es preocupante el registro de bullying dentro de los planteles educativos y que por este motivo se cuenta con la asesoría de dos psicólogas para que puedan tener más contacto con los estudiantes y eviten este tipo de incidentes que puedan ocasionar severos daños.