Cuidado. Piden que los padres no dejen nadar a los menores en los canales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A fin de evitar más accidentes con fatales consecuencias, la dirección de Protección Civil de Lerdo pide a los padres de familia sumarse a las acciones de prevención, vigilando a los menores y sobre todo impidiéndoles que se metan a nadar a los canales de riego y al mismo río, mientras las autoridades recorren estos lugares para detectar a los infractores.
El titular Vicente García, también exhortó a la ciudadanía en general a tomar medidas preventivas durante esta temporada de riego, como el no caminar por la orilla de los canales de riego, no intentar sacar agua, no permitir que los menores jueguen a las orillas de los canales, no conducir alcoholizado, entre otras.
Lo que se busca con estas acciones es no permitir más decesos.
El funcionario comentó que otras acciones de riesgo que realizan sobre todo los menores, es el cruzar los canales de riego a través de las tuberías de por lo menos 20 centímetros de ancho, lo cual "es un riesgo al que se exponen", dijo.
Asimismo, el titular aseguró que la vigilancia por parte de esta dependencia seguirá con apoyo del Cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Militar, a fin de detectar a bañistas infractores.