Virus. Para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria trabajará en 4 mil 338 casas.
Para disminuir el riesgo de transmisión del virus del dengue en el municipio de Nazas, se estarán llevando a cabo acciones de control larvario y promoción a patio limpio, así como también nebulización espacial, así lo señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez.
En total serán 13 comunidades y la cabecera municipal. En el lapso de una semana intensiva se pretenderá trabajar a marchas forzadas en un total de 4 mil 338 hogares, nebulizando mil 540 hectáreas y ofertando abates para los aparatos de aire y lugares donde se acumule el agua.
Sánchez Rodríguez explicó que se ha venido trabajando en conjunto con presidentes municipales de los 12 ayuntamientos para intensificar las acciones que obedecen a la lucha contra el mosquito transmisor.
"Son labores de forma local pasiva con nuestro equipo de vectores para prevenir el padecimiento", comentó el titular de la Jurisdicción.
Dijo que los alcaldes de los municipios han facilitado el transporte para poder llevar a cabo la descacharrización, así como también han colaborado en la difusión de las medidas de prevención.
Exhortó a la comunidad a que si tiene cacharros en sus casas que no utilicen, los retiren de inmediato para poder evitar la proliferación de este vector.
El doctor explicó que hasta el momento solamente se ha reportado un caso de dengue, pero que fue del año pasado.
Explicó que durante estos seis meses no se ha detectado ninguna anomalía.
Acciones
Buscan evitar propagación de dengue.
⇒ Trabajarán en municipio de Nazas.
⇒ Visitarán 13 comunidades.
⇒ Serán 4 mil 338 hogares.
⇒ Nebulizarán mil 540 hectáreas.
⇒ Colaboran 12 ayuntamientos.