Ya se trabaja conjuntamente con las presidencias municipal para ir conociendo el plan de obra para el ejercicio 2015 y lograr iniciar los trabajos a más tardar el mes de febrero, antes de que arranquen las campañas electorales, señaló Francisco Javier Hernández Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Durante 2015 en todo el país se realizarán elecciones para renovar la Cámara de Diputados, por lo que en Durango habrá elecciones para nombrar a los nuevos diputados que representarán a los duranguenses en esa Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Por ello se trabaja para que los recursos que se habrán de ejercer en obra pública para 2015, puedan llegar en los dos primeros meses del año e iniciar y concluir las obras antes que arranque el proceso electoral.
El delegado de la Sedesol dijo que durante lo que queda de esta semana se estará trabajando con funcionarios de los 39 municipios para ir conociendo el programa de obra de 2015 e ir preparando los expedientes para que el recurso baje lo más rápido posible.
Para 2015 se espera al menos un presupuesto para infraestructura en los 39 municipios del estado de al menos dos mil 400 millones de pesos, cifra que podría aumentar, pero no disminuir porque no se les puede dar menos de lo que ya se destinó para 2014, aunque se espera concluir el año con un gasto total de casi tres mil millones de pesos del Ramo 33 en infraestructura en los municipios.
Por lo pronto se trabaja para lograr plasmar ya un plan de obra para el ejercicio 2015 en los 39 municipios del estado, "esto por lo general siempre se hacía empezando el año, pero el recurso venía llegando a mediados del mismo e iniciaban las licitaciones, por lo que las obras se hacían ya en el segundo semestre; en esta ocasión se planea antes para que empezando el año se arranque con las obras", concluyó.