Acciones.-El DIF Coahuila en coordinación con la Secretaría de Salud buscan combatir la obesidad y sobrepeso en los trabajadores.
Más de 18 mil trabajadores laguneros se verán beneficiados con planes de nutrición y activación física para prevenir la obesidad y el sobrepeso, como parte de las acciones del programa "MNA" (Mídete, Nútrete y Actívate).
Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila señaló que estas acciones buscan promover hábitos de vida saludable y disminuir los índices de diabetes y enfermedades del corazón ocasionadas por el sedentarismo y una mala alimentación.
Detalló que en el estado siete de cada diez adultos presentan obesidad o sobrepeso, mientras que el 30 por ciento de los niños se encuentra en esa situación.
"El sector gubernamental y productivo estamos haciendo sinergia para atender este problema y poder brindarle a los trabajadores y sus familias una mejor calidad de vida a través de fomentarles hábitos saludables de alimentación y activación física" señaló.
Son doce empresas y seis cámaras empresariales de la región las que se sumaron a estas acciones, que impulsa el DIF Coahuila, como parte de las acciones de Empresa Saludable que desarrolla en coordinación con la Secretaría de Salud.