Entrega. Las despensas subsidiadas se reparten entre los grupos más vulnerables, favoreciendo principalmente a simpatizantes del PRI.
A través del programa mi tienda, el movimiento territorial busca subsidiar alimentos de la canasta básica en sectores del medio rural y urbano, buscando impactar a la mayor cantidad de personas en la región.
"Queremos hacer algo que no sea tradicional, dándole prioridad a todas aquellas personas que tenga favoritismo por el Partido Revolucionario Institucional, fuera de ello, los habitantes que deseen integrarse deberán traer una copia de su credencial de elector", dijo Gamaliel Alvarado, del departamento de Gestión Social.
El movimiento inició con 500 personas afiliadas y hasta hoy ya son 3 mil las que se han sumado a estos programas.
Colonias como Chapala, Villas El Refugio, Santa Sofía, Miravalle y Filadelfia ya han sido visitadas por su dirigente Juan González, regidor de la actual administración.
ENTREGAN LIBROS
Señaló también que otro de los proyectos organizados por su líder a nivel estatal, Ricardo Benavente García, es contribuir a la lectura y a los valores culturales que la sociedad necesita en estos tiempos, por lo que se puso en marcha la entrega gratuita del ejemplar La casa de Ramón Núñez, de Ladislao López Negrete, la cual retoma textos de grandes personajes y escritores duranguenses y que ya está siendo repartida en las comunidades, específicamente entre los grupos vulnerables del municipio.