Frente frío. Conagua pidió a la población extremar precauciones al salir de sus casas, por el cambio de clima.
Los frentes fríos Número 9 y 10 aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México mantendrán temperaturas bajas en el país, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el frente frío 9, se extiende sobre la Península de Yucatán y se desplaza hacia el oriente, y acompañado con la masa de aire frío provocarán temperaturas bajas en el norte y centro de México.
Además de que este fenómeno provocará un evento de norte de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y vientos del noreste de hasta 45 km/h en el Golfo de México y la Península de Yucatán. A su vez, el frente frío 10 cruzará el noroeste del país, asociado con la nubosidad de niveles superiores de la atmósfera, lo que generará un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes de hasta 50 km/h y lluvias fuertes en áreas de Sinaloa, Sonora y Chihuahua y de menor intensidad en puntos de Baja California Sur. Un meteoro más que contribuirá a dichas condiciones en el país es la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México generará potencial de lluvias fuertes en localidades de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Así como menores en el sur del litoral del Pacífico y zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Campeche.
Por ello la Segob recomendó a los habitantes cuidar su salud ante las bajas temperaturas estar atentos a la información que emitan las autoridades acerca de las condiciones meteorológicas.
Asimismo dijo que en el valle de México se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de potencial de lluvia menor, con temperaturas mínima entre los siete y nueve grados.
GRADOS
como temperatura máxima estimaron.