Precio. Tensiones entre Rusia-Ucrania ponen en alerta. (INTERNET)
El incremento en las tensiones entre Rusia y Ucrania puso en alerta al sector agrícola a nivel global, pues un recrudecimiento del conflicto podría generar un incremento en los precios de granos como el maíz y trigo, afirmó el director general del Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola (IICA), Víctor Villalobos.
Resaltó que si bien la tensión en esa zona no ha tenido un impacto negativo y por el contrario, el precio en particular del maíz mostraba un descenso, habrá que estar muy pendientes de la evolución de los precios de dichos granos. "Nuestro mensaje a los ministros de agricultura de todo el hemisferio es que tendremos que estar al pendiente del incremento de los precios si este conflicto continúa, porque Rusia y Ucrania están entre los 10 principales productores de maíz y de trigo. Con el derribo del avión se puede ampliar el conflicto porque se involucran otros países", alertó.
Villalobos aseguró, no obstante, que la oferta de maíz para el resto del año está cubierta, pues hay una cosecha muy buena en Estados Unidos y Sudamérica y esto se refleja en la disminución de los precios.