Edificio. Se analiza la vialidad de demoler el Multifamiliar que se ubica en el Centro Histórico de Durango.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), reconoció que existe un proyecto en el que se contempla, con el fin de cambiar integralmente la imagen del Centro Histórico, la demolición del multifamiliar. Esto último se daría con base a un consenso.
El titular de la dependencia, César Guillermo Rodríguez Salazar informó que es algo que posiblemente se habrá de impulsar en 2015, pues la intención es ver la viabilidad del proyecto. Además, admite, no se puede decidir unilateralmente.
Dijo que se debe trabajar el resto del año para ver la disposición de los propietarios: "sí hay consenso, es algo que sí nos interesa impulsar y el que se realizaría durante uno o dos años, que es lo que resta de la administración estatal".
Comentó que para este año se continúa con los proyectos ejecutivos para ver la vialidad del mismo, lo que implicaría la adquisición de varios inmuebles que están en esta zona y locales comerciales.
En cuanto al mercado Gómez Palacio de la capital, comunicó que se tiene un proyecto; sin embargo, no se tiene etiquetado algún recurso en especifico dentro del rubro turístico; "pero el proyecto para el rescate integral de este espacio ya se tiene y si hay condiciones se gestionará recursos con algunas economías; también será un tema prioritario este 2014".
AUTORIZAN MONTOS
Rodríguez Salazar dio a conocer que además para este año se contará con 65 millones de pesos en materia turística que invertirán para la remodelación de fachadas en el Centro Histórico de la ciudad en una segunda etapa, así como algunas áreas del Centro de Convenciones Bicentenario, así como obras en los municipios de Lerdo y Mapimí. En este último se hará una rehabilitación de fachadas y se construirá una calle peatonal; en el caso de Lerdo se rehabilitará el mercado municipal.