Parquímetros. Se espera que para la segunda semana de mayo se entreguen las 660 becas a niños y jóvenes de Lerdo.
Para la segunda semana de mayo esperan entregar las becas, producto de los parquímetros, a los niños y jóvenes de Lerdo. Se han recibido 390 solicitudes sólo en el Departamento de Educación, Arte y Cultura, además de las 20 becas por cada regidor.
Román Alberto Herrera Díaz, director de Educación, Arte y Cultura explicó que se han tenido que regresar documentos, pues éstos no venían completos. Dijo que generalmente les falta la identificación oficial del padre o tutor, que es quien firma de recibido, y el certificado de estudios del alumno.
Explicó el funcionario lerdense que enviaron la solicitudes a cotejar, con el fin de que los beneficiarios no tengan ningún otro tipo de apoyo, como lo es el programa Oportunidades.
En total son 660 becas que se entregan de acuerdo a lo pactado con la empresa concesionaria Jajomar.
"Ahorita nos hemos detenido un poquito porque nos presentaron algunas observaciones por parte de Contraloría, que ya se cubrieron. Algunos estados de cuenta, comprobantes de domicilio que no coincidían o no se veían, esto ya se solucionó".
Por su parte, el regidor Héctor Escamilla, justificó que se han tardado por las vacaciones escolares y que requerían las boletas de calificaciones actualizadas.