Listos. Se alistan para recibir a visitantes en el museo Francisco I. Madero en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El museo Francisco I. Madero proyecta un incremento de hasta un cien por ciento de los visitantes durante este período vacacional.
Al cierre del mes de junio se han tenido mil 200 visitas, pero se espera que esta cantidad se duplique.
Iván Ruvalcaba Herrera, encargado del Museo dijo que con la conmemoración del centenario de la Toma de San Pedro, ha influido para tener un mayor número de visitantes, no sólo del municipio, sino de otras localidades de la región que han mostrado su interés en conocer los sucesos que marcaron la historia de nuestro país.
"La gente va adoptando un sentido de identidad, va valorando el suelo que está pisando, hace cien años San Pedro fue parte muy importante de lo que es la historia de nuestro país, ya que aquí se decidió el rumbo de la Revolución, y eso ha influido para que cada vez más gente nos visite, porque les nace el conocer los orígenes de los acontecimientos históricos".
Ruvalcaba Herrera explicó que se coordinan con los diversos planteles educativos para organizar visitas en las que además se ofrecen conferencias y pláticas para complementar la labor educativa que realizan los maestros con los estudiantes.
Explicó que para el próximo 31 de julio se tiene programado un taller denominado Aventureros, con el tema Explorando el Asombroso Mundo de los Museos, el cual esta dirigido a jóvenes y niños.