Debido a una mayor supervisión del Gobierno, expertos prevén un aumento en los costos de transferencias de las remesas desde Estados Unidos, lo que afectaría a mexicanos que viven en este país, apuntó ayer The New York Times.
El diario asentó que la más estrecha supervisión gubernamental para evitar el financiamiento al terrorismo y a los cárteles de la droga revertirá años en que los costos de transferir remesas de Estados Unidos apuntaron a la baja.
Indicó que México sería el país más afectado, pues casi la mitad de los 51 mil 100 millones de dólares en remesas enviados de Estados Unidos en 2012 terminó en esa nación latinoamericana, aunque también se verían afectados otros países de la región y de África.
El periódico explicó que ahora los bancos son responsabilizados no sólo por los clientes que envían transferencias monetarias directamente, sino por recolectar remesas de empresas transmisoras de dinero y mandarlas al extranjero.
JP Morgan Chase y Bank of America ya han eliminado servicios de bajo costo para que mexicanos en Estados Unidos enviaran dinero a sus familias.