Clima. Debido a un canal de baja presión en el noroeste y norte del país, habrá lluvias en algunos estados de la frontera del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión Nacional del Agua en Coahuila ( Conagua), informó que se prevén lluvias de 25 milímetros acompañadas de descargas eléctricas en algunas regiones del estado de Coahuila.
De acuerdo a lo que informó debido a un canal de baja presión extendido en el noroeste y norte del país, habrá lluvias en algunos estados de la frontera del país.
Expuso que además se prevé posible caída de granizo y vientos fuertes, en algunas regiones de Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa
Asimison las lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm se dejarán sentir en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Por último habrá lluvias de 0.1 a 25 mm en puntos de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
LLUVIAS AFECTAN A LOS LADRILLEROS Ante la presencia de lluvias, los ladrilleros del municipio de Saltillo, han visto mermada su actividad en más del 90 por ciento, debido a que se han visto forzados a bajar la producción durante los meses de mayo, junio y julio.
De acuerdo a Pedro Escobedo, ladrillero en la Ampliación Patria Nueva, en meses de actividad baja se alcanza a producir 500 piezas mensuales, cuando lo ideal es la fabricación de 3 mil ladrillos por mes, y una ganancia de 4 mil pesos.
Expuso que es a partir de mayo que las ventas bajan, debido a la poca producción de ladrillo.
"Nos ha perjudicado las lluvias, cuando cae agua tenemos que parar, al igual hay temporadas que baja la demanda y entonces hacemos ladrillo de segunda que se vende más barato", dijo.
Indicó que esta actividad de transformación y comercial ha sufrido un retroceso porque de 100 productores que había, hoy sólo quedan 20.
"Hace 10 años éramos muchos, pero ya no se vende igual hay mucha competencia".