Caos. La capital será víctima de las protestas de grupos contrarios a la reforma.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que a partir del domingo 20 y hasta el 23 de julio se registrarán marchas y plantones en rechazo a la Reforma Energética y a la afectación que consideran los campesinos traerá ésta a la Tenencia de la Tierra.
De acuerdo con el mandatario capitalino, el GDF tiene informes sobre la participación de 50 mil personas lo que involucra la participación de 10 organizaciones entre las que se cuentan el Consejo Agrario Permanente, el Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros, el Frente Indígena y Campesino así como con el Barzón y la Central Campesina Cardenista, mismas que ratificaron que llevarán a cabo sus mítines tal como se ha venido anunciando.
De acuerdo con Mancera, las concentraciones están programadas así: el domingo 20 de julio los integrantes de las organizaciones marcharán del Zócalo al Metro Revolución.
El 21 y 22, los manifestantes se concentrarán en Secretaría de Gobernación.
Mientras que para el martes 23 de julio, habrá dos concentraciones; una a las 11:00 horas que partirá del Ángel de la Independencia hacia la Segob.
De acuerdo con el jefe de gobierno local, líderes de diversas organizaciones, le pidieron hiciera llegar al Senado su preocupación en el tema de la seguridad alimentaria y la Reforma Energética. Además de que les hiciera saber que piden ser tomados en cuenta para decidir.