Peligro. El agua y el viento no cesan en Baja California Sur, que se mantiene en alerta constante.
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó hoy de lluvias fuertes y oleaje elevado en Sinaloa y Baja California Sur por los efectos de la tormenta tropical "Polo".
En un comunicado, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema favorece precipitaciones "muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios localizados de Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, además, de vientos de 40 km/hr, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/hr y oleaje de 2 a 4 metros de altura; mientras que en Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima aún se esperan vientos de 20 a 40 km/hr y oleaje de 1 a 2 metros de altura".
El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 13 km/hr.
A las 16:00 horas tiempo del centro de México se ubicaba aproximadamente a 195 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se estima que durante el resto del día el ciclón tendrá su máximo acercamiento a la localidad de Cabo San Lucas.
Por lo anterior, "prevalece la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas".
Archivo