Drenaje. Sapal aseguró que para este año tienen proyectadas acciones que mejorarán el problema del drenaje en la Roberto Fierro.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) proyecta obras de mejora del drenaje de la colonia Roberto Fierro, lugar donde el pasado 22 de junio los habitantes de este sector promovieron una protesta pública por continuas fallas en este servicio.
El director de Sapal, Jesús Mario Castrillón dijo que para este año el organismo a su cargo tiene obras proyectadas como la colocación de una bomba y una nivelación de calles que promuevan el flujo adecuado de las aguas negras.
El funcionario dijo que se buscará un diálogo con los vecinos de esta colonia para evitar que ya instalada la bomba, haya un comité de vigilancia para que no sea robada de nuevo como en la pasada administración municipal.
Como se informó con oportunidad, los vecinos de la colonia Roberto Fierro bloquearon hace unas semanas ambos carriles de la calzada Guadalupe Victoria.
Y es que las condiciones en las que se encontraban los habitantes eran insalubres.
Las alcantarillas eran fuentes de aguas negras y pestilentes que brotaban continuamente, inundando sus calles donde las aguas verdosas subieron el cordón de la banqueta en varias orillas durante las pasadas lluvias.
Las calles más afectadas son la Emiliano Zapata y la Azucenas de la Roberto Fierro, donde, tanto padres de familia como niños se ven forzados a mojarse los pies en las aguas negras para salir de sus hogares cuando hay estancamientos y de hecho, en esta zona es donde se harían los trabajos de nivelación para conducir el agua, aseguró el director de Sapal.
El Problema
En la colonia Roberto Fierro tienen varios problemas:
⇒ La colonia está en partes bajas hacia donde hay mayor concentración de agua de lluvia.
⇒ El drenaje de la zona suele estar saturado y brota de las alcantarillas.
⇒ Calles como Emiliano Zapata y Azucenas suelen inundarse por completo de aguas negras y pestilentes.
⇒ No se ha dado una solución de fondo en esta zona.