Este en año podría haber una disminución de casos de influenza, pero un aumento de rickettsiosis o fiebre manchada, según pronósticos de la Secretaría de Salud de Coahuila. Estas proyecciones fueron presentadas a los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado por el representante de la Secretaría, Lauro Cortés.
"Fue voluntad de nosotros darle seguimiento a los compromisos que tuvimos de comunicación e informarles del cierre de la temporada de influenza que pasó, cuáles fueron los resultados y las proyecciones que tenemos para este año de rickettsiosis, dengue y otras enfermedades", dijo. Con respecto a la influenza informó que para la temporada invernal 2014 se espera una disminución de casos, debido a que el repunte se ha dado cada dos años.
"El patrón que siguen las infecciones de influenza es bianual, pudiéramos esperar que este año no sea tan álgido como va a ser el próximo año, en virtud de que 2009 y 2013 fueron los difíciles".
En base al comportamiento de enfermedades transmitidas por vectores en los últimos años, el aumento en la humedad por la temporada de lluvias pasada y algunas investigaciones, se espera un repunte de casos de dengue y Rickettsia.